Ciclónicas, vuestra cita del viernes en Sevilla - Lara Santaella
16536
post-template-default,single,single-post,postid-16536,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Ciclónicas, vuestra cita del viernes en Sevilla

Descripción de la imagen: Un montaje con obras de las cuatro artistas presentes en Ciclónicas. De izquierda a derecha, Stefania Scamardi, Iris Muñoz, Lara Santaella y Concha Laverán, con el logotipo de Pixum, nuestro patrocinador.

Hace unos meses Iris Muñoz, una fotógrafa como pocas, me propuso participar en una exposición conjunta en el Espacio Caótica en Sevilla. Como era de esperar, acepté sin reservas, principalmente por estos motivos.

  1. El trabajazo que hace Iris detrás de la cámara.
  2. Que nunca digo que no a la posibilidad de exponer mi trabajo al mundo.
  3. Que era posible conseguir un patrocinador que nos ahorrara el inmenso coste de impresión.
  4. Que era una exposición sólo para fotógrafas.

Como comprenderéis esto último es, para mí, una validación del tamaño de un castillo. Como dijo cierta persona, tendemos a dejar que las impresiones y las opiniones de los demás coloreen nuestra forma de ser, y ser considerada mujer —incluso antes de empezar el tratamiento hormonal— por parte de artistas del tamaño de Iris era algo muy, muy grande.

El caso es que, unos meses después de la propuesta inicial, conseguido el patrocinio de la plataforma de impresión Pixum y reunido el elenco de esta primera exposición de visiones femeninas, la inauguración de la primera exposición del ciclo es mañana por la tarde.

Y aquí es donde estoy tentada no, tentadísima, de entrar en Aliexpress y comprarme un sombrero para poder quitármelo ante el trabajo que os va a mostrar mi compañera Stefania Scamardi en la exhibición inaugural de Ciclónicas.

Os lo prometo con el corazón en la mano, el trabajo de Stefania es digno de aplauso, digno de estudio, digno de atención, y digno de tirarle billetes en la cara.

Mañana viernes 28 será la exposición inaugural a las 21:00 a las 19:00 de la noche en Espacio Caótica y espero veros por allí. ¡Además, luego hay concierto acústico!

Si no fuera porque la tengo pegada al cuerpo, cualquier día me dejaba la cabeza por ahí. ¡La inauguración es a las 19:00h y no a las 21:00! ¡Espero veros allí!

El ciclo de Ciclónicas

Como ya he mencionado anteriormente, en esta exposición seremos cuatro fotógrafas. Stefania Scamardi, Iris Muñoz, Concha Laveran y una servidora. No se expondrán —por ahora— de manera simultánea, sino de forma sucesiva. Aquí os dejo las fechas y las propuestas de cada una, para que sepáis a qué os podéis atener en un futuro muy próximo.

Stefanía Scamardi — Mariposas Sagradas

Del 29 de Marzo al 15 de Abril

La mariposa y la construcción de una nueva identidad de género: la seducción en lugar del recato, la piel en lugar del disfraz y el erotismo como virtud.

Iris Muñoz — El caminar de las madres

Del 22 de abril al 8 de mayo

El desafío de la Mujer-Madre, el valor de su cuerpo y la voz de sus emociones en el parto, pos- parto y en la crianza

Lara Santaella — Años de lucha

Del 13 de mayo al 29 d mayo

La lucha contra la discriminación de género e identidad a través de las manifestaciones feministas y del colectivo LGBTI en Sevilla.

Concha Laverán — Spleen

Del 22 de abril al 8 de mayo

Un proceso de investigación y de desarrollo creativo como fotógrafa cuyo resultado es una obra visceral y personal desde la identidad sexual y la soledad interior.

La exposición se divide entre la planta baja (cafetería) y la primera, por lo que os conmino a no perder detalle. En serio, el trabajo de Stefania lo merece.
Lara Santaella
larasantaellafoto@gmail.com

Fotógrafa, escritora, traductora y diseñadora gráfica. Orgullosamente trans. Disponible para sesiones y encargos. ¡Pregúntame lo que quieras sin miedo!

1 Comment
  • Stefy
    Posted at 22:52h, 28 marzo Responder

    Lara.
    Eres maravillosa
    Cómo fotógrafa
    Cómo mujer
    Cómo escritora
    Me atrapa tu forma de comunicar
    Es tan auténtica…
    Gracias, gracias desde el corazón.

Post A Comment