30 Ene Una idea que no podría funcionar
En esta maravillosa época de la economía colaborativa, también conocida como economía del emprendedor o qué carajos es esta estafa y por qué estamos picando todes, pocos son los sectores que se libran de la precariedad laboral y económica propia de este timo a gran escala.
Todo tiene su app. Repartidores de comida a domicilio, taxis, pisos compartidos, apartamentos turísticos… todo lo que puedas imaginar, al alcance de tu móvil.
¿Todo? Nah
Ahora que todos nos estamos movilizando y protestando en contra de la miseria que nos trae este tipo de economía, tenía yo que venir a dar una idea más. Una idea que no creo que funcionara, pero… ¿no funcionó lo de las piedras mascota?
¡Música a domicilio!
Sé que ya ni siquiera tenemos que ir a por discos al FNAC, ya que tenemos Spotify o Apple Music a nuestro alcance. Pero, ¿no nos olvidamos del directo?
Una app, llamémosla Musifee, donde pudiéramos encontrar músicos y artistas locales a precios no demasiado módicos. DJs, guitarristas, raperos y traperos, poetas y artistas de la spoken word.
Esta idea se me ha ocurrido al ver a un chico en bicicleta, guitarra a la espalda, siguiendo a un falso autónomo de Glovo. Por suerte, había hecho esta fotografía una media hora antes, cosa que me ha venido muy bien para completar el artículo.
Imagina tener un evento y que te falte algo de animación en directo. Entras en la app, seleccionas el estilo, eliges al artista que más se asemeje a lo que necesitas, le pagas el cincuenta por ciento una vez acepte el trabajo, y el resto a la finalización del evento.
Obviamente, no sería barato. Estamos hablando de arte y el arte se paga, aunque no tanto como nosotras las artistas querríamos.
No creo que esta idea funcionara, porque muy poca gente tiene el dinero (o las ganas de gastarlo) para este tipo de caprichos.
Eso sí, sí alguien lo pone en marcha, quiero mi porcentaje.
No Comments