Una idea que no podría funcionar - Lara Santaella
16040
post-template-default,single,single-post,postid-16040,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Una idea que no podría funcionar

Descripción de la imagen: Primer plano de una rueda de bicicleta, con las palabras Bike Punk escritas en la goma.

En esta maravillosa época de la economía colaborativa, también conocida como economía del emprendedor o qué carajos es esta estafa y por qué estamos picando todes, pocos son los sectores que se libran de la precariedad laboral y económica propia de este timo a gran escala.

Todo tiene su app. Repartidores de comida a domicilio, taxis, pisos compartidos, apartamentos turísticos… todo lo que puedas imaginar, al alcance de tu móvil.

¿Todo? Nah

Ahora que todos nos estamos movilizando y protestando en contra de la miseria que nos trae este tipo de economía, tenía yo que venir a dar una idea más. Una idea que no creo que funcionara, pero… ¿no funcionó lo de las piedras mascota?

¡Música a domicilio!

Sé que ya ni siquiera tenemos que ir a por discos al FNAC, ya que tenemos Spotify o Apple Music a nuestro alcance. Pero, ¿no nos olvidamos del directo?

Una app, llamémosla Musifee, donde pudiéramos encontrar músicos y artistas locales a precios no demasiado módicos. DJs, guitarristas, raperos y traperos, poetas y artistas de la spoken word.

Esta idea se me ha ocurrido al ver a un chico en bicicleta, guitarra a la espalda, siguiendo a un falso autónomo de Glovo. Por suerte, había hecho esta fotografía una media hora antes, cosa que me ha venido muy bien para completar el artículo.

Imagina tener un evento y que te falte algo de animación en directo. Entras en la app, seleccionas el estilo, eliges al artista que más se asemeje a lo que necesitas, le pagas el cincuenta por ciento una vez acepte el trabajo, y el resto a la finalización del evento.

Obviamente, no sería barato. Estamos hablando de arte y el arte se paga, aunque no tanto como nosotras las artistas querríamos.

No creo que esta idea funcionara, porque muy poca gente tiene el dinero (o las ganas de gastarlo) para este tipo de caprichos.

Eso sí, sí alguien lo pone en marcha, quiero mi porcentaje.

¿Sabéis que además de hacer fotografías, diseño logotipos e identidades corporativas? ¡Mi logotipo, sin ir más lejos, es cosa mía! Si necesitáis más información, sólo tenéis que dejar un mensaje y os responderé a la mayor brevedad posible. ¡Además, podéis apuntaros a mi Patreon o invitarme a un café en Ko-fi!
Lara Santaella
larasantaellafoto@gmail.com

Fotógrafa, escritora, traductora y diseñadora gráfica. Orgullosamente trans. Disponible para sesiones y encargos. ¡Pregúntame lo que quieras sin miedo!

No Comments

Post A Comment