Así también monto yo un concurso - Lara Santaella
15748
post-template-default,single,single-post,postid-15748,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Así también monto yo un concurso

El cuatro de enero, gracias a un tuit de Andy Flak llegó a mis ojos la convocatoria para el concurso Portrait of Humanity, un concurso de fotografía de retratos con jugosos premios. Su eslogan, ‘Nos une más de lo que nos separa’, coincide con mi forma de ver el retrato.

Con premios como enormes becas para realizar tus proyectos soñados sobre la humanidad en todas sus facetas y vertientes, la exposición en medio centenar de museos, la proyección de tus imágenes en los MUPI de medio mundo y la posible aparición en un libro de Magnum Photos, la idea de participar en este concurso me atraía muchísimo. ¡Qué leches, soy lo suficientemente buena para llegar a lo más alto!

No, no participé

El día 7, con un par de imágenes seleccionadas de mis extensísimos archivos, me dispuse a registrarme en el concurso con ideas de participar y llevarme el gato al agua, pero me arrepentí a última hora. ¿Por qué? Porque te cobraban 15€ por el simple hecho de enviar una fotografía a concurso. Ojo, había descuentos si enviabas más de tres, ¿eh?

Entiendo que en esta época que nos ha tocado vivir, donde todo el mundo se cree fotógrafo sólo por tener un móvil con cámaras Leica, haya que marcar un pequeño escaloncito para separar la paja del grano, pero ¿tenía que ser económico? ¡Cobrándole quince euros a mil fotógrafos diferentes también puedo ofrecer un premio de diez mil euros!

Entre estos y los concursos municipales ofreciendo una noche en paradores por hacer un vídeo de los mercados del barrio, vamos daos.

Este tipo de concursos cada día son más ubicuos, y no sólo en fotografía. Se dan en prosa, en poesía y en prácticamente cualquier tipo de arte, y la verdad es que no creo que sean mucho más que una forma de aprovecharse de las aspiraciones de la gente.

También tengo que decir que si no me hubiera pillado el deadline antes de cobrar, habría caído y por lo menos enviado una fotografía. Aunque me quedara sin café una semana.

Y hablando de concursos…

Poco después de mi cumpleaños, planteé un concurso en Twitter prometiendo una print a elegir entre mi colección a tres usuarios que me siguieran y hubiesen retuiteado antes del seis de enero. La idea era superar los cinco mil seguidores antes de año nuevo, cosa que lamentablemente no ha pasado (aquí una señora dramatizando las cosas).

Aun así, lo prometido es deuda. Los ganadores, recién designados de forma aleatoria gracias a Twrench son Alex Stone, Bíctor y Eva Callejo.

Aquí adjunto una captura del concurso recién realizado, por si queréis chequear.

Por desgracia, no podré enviar los premios hasta que avance un poco más el mes y cobre ciertos trabajos pendientes. ¡Pero ya falta poco para que los tengáis! Id pasando por mi DM en Twitter y dejándome vuestros datos de envío.

Además, como bonus material os agrego un poquito de material extra. Los retratos con los que pensaba participar en el concurso Portraits of Humanity, ya que la foto de portada, aún hecha hoy, no es precisamente un retrato aunque sea digna de concurso.

Ah, sí. Os recuerdo que tengo un Patreon y un Ko-fi donde podéis dejarme propinillas y regalicos y todo tipo de bienes muebles. También podéis comprarme fotos de la ya mencionada colección.

Lara Santaella
larasantaellafoto@gmail.com

Fotógrafa, escritora, traductora y diseñadora gráfica. Orgullosamente trans. Disponible para sesiones y encargos. ¡Pregúntame lo que quieras sin miedo!

No Comments

Post A Comment