Los nervios de la primera vez - Lara Santaella
15725
post-template-default,single,single-post,postid-15725,single-format-standard,bridge-core-1.0.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Los nervios de la primera vez

Qué día, amigas. Qué día más lleno de aventuras, de emociones, de sensaciones y de carreras. Desde la sesión de fotos con @sevillanacurvy a primera hora de la mañana, al estresante trabajo de siempre y a la exposición en Galería Zunino, ha sido un día movidísimo y sobre todo agotador.

Para las que no lo hayáis visto antes, me tocaba participar en una exposición conjunta en dicha galería junto con otro puñado de artistas emergentes y no tan emergentes. No lo voy a negar, yo iba nerviosita perdía, y no era para menos. No he visto más arte por metro cuadrado en mi vida, y mira que he visitado museos.

Mi aportación: una copia fimada de mi obra titulada 'Nolite te bastardes carborundorum'.

Al ser la galería un espacio íntimo, el aforo era limitado. Esto no impidió el trasiego casi continuado de personas para poder ver las obras que se presentaban de tantos y tantos artistas. Creo que la cantidad de gente presente desbordó incluso a Ana Zunino, la galerista y dueña del espacio.

Pero valió la pena, vaya que si valió la pena.

Hablé con artistas de todos los estilos y todos los medios, sintiéndome como en casa. Presencié debates sobre técnicas, ideas, conceptos, imágenes y materiales. Vi a gente a la que aprecio muchísimo y que tuvo a bien visitar la exposición, como Alejandra (una maravillosa collagista) o mi queridísima Platania, la cual casi no necesita presentación.

Y yo, como pez en el agua. Aquí os dejo una pequeña recopilación de fotos que hice en el espacio, aprovechando los pocos huecos que dejaban las decenas de visitantes.

Sé que no es mi primera exposición. Ya tuve el privilegio y el honor de exponer como artista en solitario en Metáforas y La Banda Rooftop, pero no eran galerías como tales y no me llegaba a codear con artistas mejores que yo. ¡Y no hubo tanta asistencia!

Lara Santaella
larasantaellafoto@gmail.com

Fotógrafa, escritora, traductora y diseñadora gráfica. Orgullosamente trans. Disponible para sesiones y encargos. ¡Pregúntame lo que quieras sin miedo!

2 Comments
  • Abel Arencibia
    Posted at 12:28h, 12 enero Responder

    Lara, me encantaría tener una foto tuya, tu trabajo me encanta por tu visión tan aguda de lo cotidiano.
    Cómo puedo hacer?

    • Lara Santaella
      Posted at 12:36h, 12 enero Responder

      ¡Hola, Abel! Mientras termino de preparar la tienda online tengo una lista de prints disponibles en https://bit.ly/2QGcD1I — si quieres, escríbeme por DM en Twitter, Facebook o Instagram y hablamos de detalles. ¡También puedes escribirme desde la página de contacto!

Post A Comment