Queridos Reyes Magos... - Lara Santaella
15606
post-template-default,single,single-post,postid-15606,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.2,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,columns-4,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
Deslumbrado por la Estrella de la Ilusión, también llamada "Sol"

Queridos Reyes Magos…

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, hoy he aprendido cosas muy interesantes. Por ejemplo, que un caramelo tirado a mala leche desde lo alto de una carroza puede hacer mucho daño. O que la tercera fila de una bulla ansiosa de azúcar y diabetes no es el mejor sitio desde donde hacer fotos. También, que tengo que ser un poquito menos intensa y no cabrearme con mi pobrecita cámara cuando no consiga enfocar a tiempo.

Y por supuesto, que unas buenas bolsas en los pies ayudan a no quedarse pegada al asfalto tras la fiesta.

La mejor idea del año

Este año, a diferencia de los últimos veinticinco y traicionando mis más sinceras convicciones republicanas, sí he escrito una carta a sus Majestades. No es algo que espere encontrarme debajo del árbol cuando levante, ya que no he puesto árbol en casa (ni creo que uno sobreviviera a Palmera, mi gata).

Sólo he pedido poder conseguir el acceso a las hormonas, encontrar un poquito de estabilidad económica y quizás tener una cámara mejor a medio/largo plazo. Además me gustaría viajar un poco más, a fin de poder hacer fotos en nuevos sitios y conocer nuevas personas. Tampoco estarían mal unos cuantos cuidados extra, tanto el recibirlos como el tener alguien a quien ofrecérselos.

No soy una persona muy ambiciosa, ¿verdad? Pero a lo que íbamos…

¿Dónde está Pikachu?

He visto cosas que, a día de hoy, no creeríais. He visto cabalgatas donde había carrozas de Ásterix y Obélix, de Pikachu, de Goku y de mil personajes Disney. He visto superhéroes, princesas, guerreros y dragones. He visto sueño e ilusión hechas de papier maché.

Este año nos hemos tenido que conformar con una puñetera carroza del ABC, el periódico más rancio de la ciudad. Y mejor no hablo de la carroza de la Guardia Civil. ¿Qué clase de ejemplo le estamos dejando a nuestres críes, eh? ¡Sólo faltaba que llevaran un cartel pidiendo el 155!

Y luego hay gente que se quejaba de la carroza de las drag queens en la cabalgata de Madrid. ¡Ay, Carmena!

Una carroza para el periódico carroza
Una carroza para el periódico carroza
¿Una carroza de la Guardia Civil? ¿Por qué?

También podríamos hablar de la carroza de la ONCE y su futura sustituta, la carroza de Bet365. ¡Estarán haciendo una gran labor social, pero la forma que tienen de aprovecharse de la ludopatía casi que lo cancela!

Por suerte, también había cosas más acordes con los peques. Un poquito de Mago de Oz con sus brujas, espantapájaros y sus hombres de hojalata, una mica de Mary Poppins con peques vestidos de punta en blanco, una encantadora Cenicienta, o mi favorita, la carroza de los Melienígenas.

¿Que qué es un Melienígena? Pues un extraterrestre en una carroza homenaje a Méliès, hombre.

¡Mira qué monos los melienígenas!
Melienígenas por el homenaje a Méliès, claro

Una última reflexión

Vamos a pensar que los beduinos son algo necesario (no lo son). Que no hay suficientes personas negras en la ciudad como para cumplir esa función, y que bueno, los sevillanos de pieles más claritas también tienen derecho a poder repartir caramelos.

Aceptamos pulpo como animal de compañía.

Sin embargo… ¿no hay ni siquiera un sólo negro dispuesto a hacer de Rey Baltasar? ¿Uno? ¿Que no tuviera que llevar la cara embetunada? ¿Por favor os lo pido?

¿No había negros en Sevilla?

Y ya para terminar

Un consejo de fotógrafa experimentada y expositora novata: comprobad la existencia de marcos del tamaño que vayáis a imprimir antes de hacerlo.

Cinco horas buscando un marco de 30×30 para nada, amigas. Cinco horas. Eso sí, ha valido la pena.

Y antes de dejaros la galería de fotos, os hablo de otra galería. Galería Zunino, donde el próximo jueves se inaugura una exposición conjunta de la que formo parte junto con artistas de la talla de Ángel Pantoja o Cristina de Miguel. ¡Por algo me he tirado cinco horas buscando un marco! ¿Os veo allí?

Si queréis alguna de las fotografías porque aparezcáis, podéis contactarme sin miedo. ¡Y si os apetece dejarme un regalito de reyes, podéis pasar por aquí y dejarme un café pagado!

Lara Santaella
larasantaellafoto@gmail.com

Fotógrafa, escritora, traductora y diseñadora gráfica. Orgullosamente trans. Disponible para sesiones y encargos. ¡Pregúntame lo que quieras sin miedo!

No Comments

Post A Comment